baleares

Homenaje en Palma a los dos muertos por ETA

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó el viernes por unanimidad una declaración institucional en recuerdo a Salvá y Saénz de Tejada.

Un momento del funeral
Homenaje en Palma a los dos muertos por ETA
MONTSERRAT DÍEZ/EFE

La catedral de Palma acogió ayer una misa en recuerdo de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados hace justo un año por la banda terrorista ETA en Palmanova (Calvi). Son las dos últimas víctimas mortales de la banda.

El presidente del 'Govern', Francesc Antich, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asistieron a la ceremonia que organizaron las familias de los guardias civiles asesinados, quienes señalaron que deseaban así corresponder a todos los ciudadanos que les han apoyado a lo largo de este año. Pajín aseguró que por "el camino de la unidad" y del apoyo al Gobierno "sin fisuras" se acabará con el terrorismo.

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó el viernes por unanimidad una declaración institucional en recuerdo a Salvá y Saénz de Tejada. "El dolor pervive en nuestros corazones, pero también la convicción de que no nos han vencido", debido a que "perviven la fortaleza de una sociedad que se sabe con fundamentos sólidos y la seguridad de que los violentos acabarán vencidos por nuestras convicciones", afirmó la alcaldesa Aina Calvo.