NUEVA LEY ANTITABACO

Herido al caer una cornisa cuando fumaba fuera de un bar

Un vecino de Bilbao de 44 años ha recibido más de 30 puntos de sutura en la cabeza después de que le impactara un trozo de cornisa cuando fumaba, junto a sus amigos, en el exterior de un bar, en cumplimiento de la nueva normativa, por lo que afirmó que la ley antitabaco "casi le mata".

José Miguel Santofimia se encontraba el viernes por la noche con un grupo de amigos en la puerta de un bar ubicado en la calle de Gardoki "tranquilamente fumando", a causa de "la obligación de fumar fuera", cuando sintió "un golpetazo en la cabeza" y un "estruendo". "Fui andando a la esquina y me caí ahí sangrando", recordó.

Explicó que el impacto del cascote de piedra le ha producido en la cabeza dos heridas inciso contusas, "una de quince centímetros y otra de cinco", por lo que los médicos le han dado "más de 30 puntos" de sutura.

"La ley antitabaco casi me mata", aseguró. Las personas que en ese momento se encontraban con él le ayudaron y llamaron de inmediato a una ambulancia para su posterior traslado al hospital de Basurto, donde le asistieron.