Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN FRANCIA

Hallan el mantel de mesa que usa ETA en sus vídeos junto a boinas y capuchas

Las fuerzas de Seguridad han hallado más material de propaganda en el registro del piso de Carnac (Bretaña) que alquilaron Aitor Elizarán, Ohiane San Vicente -detenidos el pasado lunes- junto a un tercer etarra que aún no ha sido identificado. Entre el material incautado se encuentra un mantel de mesa como el que usan los terroristas en sus comunicaciones públicas, por lo que se refuerza aun más la teoría de que estos etarras eran los encargados de la elaboración de los videos y las fotografías de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

A lo largo del martes se llevó a cabo el registro de este apartamento situado en calle Douet número 7 de la localidad de Carnac, que fue alquilado el pasado sábado día 17, a través de un anuncio en un folleto publicitario que se suministra en centros comerciales. Según precisaron estas fuentes, en este domicilio fueron halladas boinas, capuchas, jerseys con escudo y un mantel de mesa, que habitualmente se refleja y se emplea en los videos y entrevistas de miembros de ETA.

Además se incautó diversa munición del calibre 38 y 9mm/p, 2 ordenadores portátiles, diverso material informático (Discos duros externos, llaves USB, tarjetas SD) varios juegos de documentaciones falsas (francesa, italiana y española) de Aitor Elizarán, además de un carné falso de Guardia Civil y otro del Ministerio de Defensa español. Asimismo, los terroristas poseían planos de Francia, material de acampada (sacos de dormir, mochilas, etc.).

El descubrimiento del inmueble se produce tras alertar sus propietarios a los Cuerpos de Seguridad franceses, después de ver en la televisión las fotografías de los ahora detenidos. Dichos arrendatarios indican, además, la estancia en la vivienda de un tercer individuo, que habría logrado eludir la actuación policial, y cuya identidad se desconoce por el momento.

En el momento en el que finalicen las diligencias correspondientes en Rennes se procederá al traslado de los detenidos y el material a París, donde se continuará analizando todos los efectos intervenidos.

Etiquetas