Despliega el menú
Nacional

FRENTE EL MINISTERIO DE IGUALDAD

Grupos provida se concentrarán contra el aborto el 29 de marzo

La ministra Aído inicia una ronda de contactos con organismos y asociaciones para dar analizar las recomendaciones del grupo de expertos.

Plataformas y grupos provida como 'Hazteoír', 'Derecho a Vivir' y otros celebrarán actos, concentraciones y marchas 'Por la vida' y contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno en distintos puntos de España entre el 25 y el 29 de marzo. Este último día, domingo, han convocado a simpatizantes y seguidores frente a la sede del Ministerio de Igualdad, encargado de redactar la futura norma, para desplazarse luego hasta el Congreso de los Diputados. Delante de la Cámara Baja leerán un manifiesto a favor de la vida.

Los organizadores confían en reunir al menos a 5.000 personas, aunque no descartan una asistencia mucho más numerosa. "Si logramos reunir a 5.000 personas la manifestación da imagen de mogollón.

Aunque con el cabreo que hay con lo del aborto de niñas de 16 años sin permiso paterno, seguramente seremos varias decenas de miles", se lee en la página web www.hazteoir.org.

Las convocatorias llegan dos días después del anuncio de la campaña contra el aborto de la Conferencia Episcopal, y de la puesta en marcha por organizaciones como el Foro Español de la Familia, entre otras.

Este martes el Ministerio de Igualdad comunicó que la ministra, Bibiana Aído, iniciará en breve una ronda de contactos con organismos y asociaciones de distinto signo para dar a conocer las propuestas de los expertos que servirán de base al proyecto de la nueva ley del Aborto. Se convocará a representantes del Consejo de la Juventud, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), asociaciones de mujeres y también de colectivos provida.

Aído pretende recibir sugerencias y recomendaciones que puedan incorporarse quizá al articulado de la ley que prevé enviar al Parlamento antes del verano. La ministra quiere escuchar "otras voces", sabiendo que en materia de aborto "hay posturas extremas que hay que tratar con prudencia y sosiego". En una nota, la titular de Igualdad recuerda que el deber del Gobierno es "legislar y proponer normas para toda la ciudadanía y encontrar equilibrio entre los distintos intereses".

Etiquetas