CASO GÜRTEL

Griñán dice que no juzga a sus amigos y que el presidente del Tribunal "debería haberse inhibido del caso"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró que él no juzga a sus amigos y que el Tribunal Superior de Valencia (TSJCV) "estaba presidido por una persona que era más que amiga del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por lo que una persona que dice esto debería tener la discreción de no juzgar".


En declaraciones a la Cadena Ser, Griñán dijo que "en ese mismo Tribunal, el fiscal del TSJCV se inhibió del caso por estar casado con una diputada socialista, por lo que son dos maneras de ver las cosas".


Del mismo modo, el presidente del Gobierno andaluz aseguró que no tenía "ninguna duda de que en este caso el presidente del Tribunal debería haberse inhibido, porque yo a mis amigos no los juzgo, los quiero".


En cuanto al informe publicado sobre la supuesta financiación ilegal del PPCV, Griñán dijo que "no se puede es estar en las cortinas de humo, sino que hay que estar en la realidad de los hechos". Al respecto, insistió en que "hay unos hechos que se han puesto de manifiesto y ahora quien tiene que dar explicaciones es el PP, porque en ello se juegan la credibilidad todos los dirigentes populares".