APUESTA POR CAMPS

González Pons rechaza optar a la presidencia valenciana

El vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho hincapié en que en el partido saben que Camps puede demostrar su inocencia en el caso Gürtel: "Hay documentos, hay conversaciones y se le conoce lo suficiente para confiar en él".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido en que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será el candidato a las autonómicas y ha asegurado que él no optará al cargo, ya que cuando entró en la política nacional "no compró billete de vuelta".


En una entrevista en Los desayunos de TVE, González Pons ha defendido la candidatura de Camps ya que en el PP están "convencidos de su inocencia y de que puede demostrarla ante cualquier juez que se lo requiera".


El vicesecretario de Comunicación ha hecho hincapié en que en el PP saben que Camps puede demostrar su inocencia: "Hay documentos, hay conversaciones y se le conoce lo suficiente para confiar en él".


En este sentido, ha explicado que hay unas conversaciones grabadas en prisión que favorecen a la defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que eran conocidas por los fiscales cuando el caso se instruyó en Valencia, "y los fiscales no las aportaron al sumario, algo -ha dicho- que tendrán que explicar".