PARTIDO POPULAR

González Pons: «Para los fiscales, no somos iguales»

Camps elude valorar su imputación por el caso de los trajes y vaticina un «éxito sin precedentes» del PP en las elecciones.

El presidente valenciano, Francisco Camps, es saludado efusivamente en el acto en Alzira.
González Pons: «Para los fiscales, no somos iguales»
EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, criticó ayer a la Fiscalía tras conocerse el viernes que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una multa de 41.250 euros para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un delito continuado de cohecho. «Para los fiscales, no somos todos iguales ante la ley», afirmó.


«No veréis a los fiscales impulsar actuaciones judiciales ante casos como los diez millones de euros dados a la empresa donde trabaja la hija de Chaves ni sobre las obras adjudicadas» en el Ministerio de Fomento «ni en los ERE de lujo de Andalucía», dijo González Pons durante un acto electoral del PP de la provincia de Valencia.


Según Pons, la Fiscalía no te trata igual si eres del PP o de otro partido político. «La Fiscalía solo acusa cuando es del PP y cuando son los faisanes y los socialistas se esconde bajo la toga», insistió.


Por su parte, Francisco Camps eludió responder a preguntas de los periodistas sobre la petición de la multa y se limitó a hablar de un «éxito sin precedentes» del PP en las próximas elecciones. A la entrada del mismo acto, Camps manifestó que, tras las elecciones, el PP seguirá gobernando en la Comunidad Valenciana, en las diputaciones y en los ayuntamientos. «Los sondeos que conocemos aumentan cada vez más la distancia con el PSOE», dijo Camps, para quien «ser candidato del PP es ser prácticamente de antemano alcalde» de la población por la que se presente el candidato.


Mientras, en una convención de los populares en Galicia, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se refirió al chivatazo. En su opinión, cualquiera de las alternativas que se plantean son «malas» y su comprobación conllevaría la «dimisión fulminante e inmediata» del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. De Cospedal manifestó que se ha sabido que el número dos del Gobierno «no se enteró del chivatazo y que no recuerda haberle contado nada a Zapatero».