Elecciones 20-N

González Pons: "Los españoles no necesitan más impuestos, sino más empleo"

El secretario de Comunicación del PP ha criticado que el PSOE no aspire a recuperar el empleo e insistan en que esa es una tarea imposible.

González Pons y Antonio Sanz.
González Pons junto al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.
ARCHIVO

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido este miércoles en que los partidos políticos le digan a los ciudadanos lo que pretenden hacer en la próxima legislatura, y ha afirmado que el PSOE a lo que aspira es a subir impuestos, mientras que el PP a crear empleo.


"Nosotros aspiramos a que los puestos que se perdieron se recuperen en la próxima legislatura y creo que tendría que ser obligatorio que todos aspirasen a lo mismo", ha afirmado en una entrevista en Telecinco.


En este sentido, ha criticado que el PSOE no aspire a recuperar el empleo, sino que esté diciendo que "es imposible recuperarlos". Según González Pons, "aspirar a crear empleo es lo más natural, lo mejor y lo que están esperando los españoles. Me parece indecente que un partido se presente a las elecciones sin decir que aspira a que todos los parados que han perdido su trabajo".


Respecto al impuesto de patrimonio, ha recordado que no fue el PP quien dijo que estaba "obsoleta" y que "castigaba" a las clases medias, sino que la quitó el PSOE con Rubalcaba y ahora la quiere volver a imponer.


A su juicio, "los españoles no necesitan más impuestos, sino más empleo, y cuando se sube el cobro de impuestos es que no se quiere hacer reformas". "España necesita reformas no que se siga sacando el dinero del bolsillo de los ciudadanos", ha reiterado.


Por último, ha asegurado que en esta campaña también habrá debates electorales en los medios de comunicación y ha anunciado la posibilidad de que también se hagan a través de Twitter. "Ayer ofrecí al equipo de Rubalcaba y de Valenciano la posibilidad de que hiciéramos un debate en Twitter, en el pudieran participar todos los usuarios", ha explicado.