Nacional
Suscríbete

elecciones 20-N

González Pons dice que 'Alfredo Manos Tijeras' no debía ser el candidato de PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que ha quedado demostrado que 'Alfredo Manos Tijeras', en referencia a Rubalcaba.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, este miércoles
El PP se propone fomentar 3,5 millones de puestos de trabajo y un millón de empresarios
EFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que ha quedado demostrado que 'Alfredo Manos Tijeras', en referencia a Rubalcaba, "no debía haber sido candidato del PSOE" porque "es corresponsable de la mala situación en que se encuentran los españoles".

En rueda de prensa, González Pons ha atribuido su "tono enérgico" al desconcierto existente en el PP después de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya acusado al PP de hacer recortes.

Quien le ha "pegado la poda a las pensiones, a los sueldos de los funcionarios, al cheque bebé y a cinco millones de parados", 'Alfredo Manos Tijeras', se "empeña ahora en acusar a los demás de utilizar la tijera", ha matizado.

González Pons, que ha mostrado la "sorpresa, extrañeza y decepción" del PP ante la "falta de rigor, hipocresía y mentiras de Rubalcaba", se ha preguntado cómo en el PSOE "tienen la caradura de decir que los demás han hecho recortes" cuando el presidente del Gobierno y Rubalcaba han dado "hachazos" a los derechos sociales.

"Nos llama la atención que salga públicamente a acusar de hacer recortes sociales a otros el que ha protagonizado, decidido y votado los recortes sociales más sangrantes, más crueles y más dolorosos de la historia de la democracia española", ha puntualizado, antes de decir que el PSOE "no puede salir del hoyo de las encuestas en que se han metido diciendo más mentiras".

"La mayoría de los españoles quieren que gane el PP, pero todos quieren que se vaya el PSOE", ha puntualizado el vicesecretario popular, antes de añadir que tiene la sensación de que "el PSOE no sabe quién es Rubalcaba o Rubalcaba no sabe quien es el PSOE".

En este sentido, ha dicho que Rubalcaba "quiere engañar a los españoles como alguien nuevo", cuando es la misma persona que ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones, y ha provocado cinco millones de parados.

González Pons ha pedido al candidato socialista que se explique y "diga la verdad, le cueste lo que le cueste" porque "antes de Zapatero y Rubalcaba nadie había bajado el poder adquisitivo de los pensionistas".

En cualquier caso, González Pons cree que Rubalcaba se ha puesto en "evidencia" al cometer el "gravísimo error" de mentir de "una manera tan descarada" y ello se lo tendrá que explicar a cinco millones de parados que le van a perseguir durante toda la campaña, que ha tachado de estar "un poco desorientada" porque los socialistas "se han equivocado" al hacer de los ajustes una "cuestión ideológica".

Por último, González Pons que, en tono irónico, ha dicho que se había equivocado por no llamar al candidato "señor Rubalcaba" después de que el propio Rubalcaba pidiera la semana pasada a un periodista que se dirigiera a él en esos términos, ha considerado que quizás en la campaña electoral se debería buscar "un tono más constructivo".

Etiquetas