Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÉMICAS DECLARACIONES

González: "Tendría mejor valoración que Zapatero"

El ex presidente del Gobierno dice que no ve a Rubalcaba en un proceso de primarias y que Carme Chacón está haciendo un muy buen papel.

Felipe González
Rafael Vera aviva la polémica de la guerra sucia contra ETA al señalar a Felipe González
R. MALDONADO/EFE

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho que si él fuera el candidato del PSOE tendría probablemente mejor valoración en las encuestas que José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o José Blanco, porque no está sufriendo el desgaste de la gestión de la crisis.

En declaraciones a TVE González ha añadido que él lleva tantos años fuera del Gobierno que la gente le quiere y le aprecia más. El ex presidente del Gobierno ha opinado además que no tiene la sensación de que vaya a haber más candidatos del PSOE que Rodríguez Zapatero.

Sobre el vicepresidente primero ha dicho que no le ve peleando en un proceso de primarias, aunque ha añadido que eso no quiere decir que no lo vaya a hacer.

Preguntado sobre si ve a Rubalcaba de sucesor de Zapatero, ha afirmado: "tiene tal sentido de la responsabilidad que si le dicen, mire usted, haga esto, no haría lo que yo diría, diría no, que como he dicho el otro día tiene las mismas letras que sí".

Se ha referido también a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de quien ha asegurado que está haciendo "un muy buen papel" al frente de su departamento. Sobre si la ve como algo más, ha dicho que ni siquiera sabe si le interesa y ha afirmado que no la ve en un proceso de primarias del PSOE. "No la veo en esa función hoy. Dentro de unos años, puede que sí", ha apostillado.

Ha asegurado asimismo que con sus palabras de la pasada semana, cuando recordó a Zapatero que uno tiene libertad para no presentarse a la reelección, pero que cuando dice que sí quiere hacerlo está sometido a un procedimiento ordinario dentro del partido, no quiso en absoluto molestar al presidente del Gobierno.

González ha insistido en que no le preocupa la alternancia en el poder, sino que lo que quien se supone alternancia no diga lo que va a hacer. Ha vuelto a mostrarse además a favor de la reforma del sistema de pensiones y de la del sistema financiero español, que es, ha dicho, urgentísima.

Para González, los gobiernos europeos tienen la obligación de gobernar los mercados, no de correr detrás de ellos. Se ha mostrado partidario de que se emitan bonos europeos sobre el 60 por ciento de la deuda, lo que disminuiría, a su juicio, la especulación al 10 por ciento, porque con esta medida Europa estaría por delante de los mercados.

Ha reconocido, además, sobre la aplicación de la nueva ley del tabaco, que lo "lleva mal", aunque ha dicho que la está cumpliendo y ha añadido que él habría hecho una norma similar o parecida.

Etiquetas