ETA

Garzón ordena el registro y precinta la sede de ANV en Portugalete

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran la sede de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la localidad vizcaína de Portugalete. El registro se realizó por orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han finalizado el registro de la sede de ANV en Portugalete (Vizcaya), de donde han sacado cinco cajas con diversas documentación y han retirado de un mástil la bandera de este partido, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.


La policía procede, pasadas las 14:00 horas, al precintado del local, que es un bar ubicado en la calle Santa María, en la zona de mayor ambiente de la parte vieja de Portugalete, mientras que en el exterior varias decenas de personas protestan tras una pancarta con el lema en euskera "no nos callaréis".


El registro de la sede ha comenzado hacia las diez de la mañana y ha sido ordenado por el juez titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.


Este magistrado suspendió el pasado 8 de febrero la actividad de ANV por un periodo de tres años y el pasado miércoles ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de esta formación.