COMUNICADO DE ETA

Martin Garitano dice que "la lucha armada de ETA es pasado"

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, se ha mostrado convencido de que la declaración de ETA "tiene un valor histórico que a nadie se le escapa".

Martín Garitano, diputado general de Guipúzcoa
Garitano: «Llegará el momento en el que ETA se disuelva por vocación propia»
EFE. JAVIER ETXEZARRETA

El diputado general de Guipúzcoa (Bildu), Martin Garitano, se ha mostrado convencido de que "la lucha armada de ETA es pasado" y ha considerado que tras el anuncio de la banda de cese definitivo de la violencia, los Gobiernos español y francés "ya no se van a poder negar" al "diálogo político".


En declaraciones a ETB, Garitano se ha mostrado convencido de que la declaración de ETA "tiene un valor histórico que a nadie se le escapa" y que "va a permitir abrir la puerta a un diálogo político al que ya no se van a poder negar los Estados español y francés".


A su juicio, "ese es el valor fundamental de esta iniciativa de ETA". "Quedará en la memoria de todos como un hecho y un día histórico", ha señalado.

Eta no es pasado


Preguntado si tras el comunicado, ETA es "ya pasado", ha respondido que no cree que la banda "haya dicho eso". "ETA ha dicho que deja definitivamente la vía armada. Pasado, lo que sí es pasado es la lucha armada de ETA", ha precisado.