PARTIDO POPULAR

Gallardón pedirá a Cobo que vaya en su candidatura pese al castigo del PP

El alcalde de Madrid afirma que no será secretario general de la formación, cargo que ocupó hace veinte años, con el argumento de que "segundas partes nunca fueron buenas".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pedirá al vicealcalde Manuel Cobo que le acompañe en las listas municipales de mayo de 2011, pese a que está suspendido de militancia del PP durante un año. Gallardón descartó además la posibilidad de ocupar el cargo en la Secretaría General del PP que ahora ostenta María Dolores de Cospedal y repetir así en un cargo que ya ocupó en 1989.

En una entrevista en Telemadrid, el primer edil destacó que la previsión del partido es que repita como candidato a la Alcaldía. Una vez que se formalice esta decisión, será el momento de materializar la propuesta a su mano derecha. "Si él quiere, por supuesto que sí (irá en las listas), pero es una decisión que le corresponde adoptar a Manuel Cobo. Por supuesto que se lo pediré, le pediré que siga viniendo en las listas como ha hecho con enorme generosidad en los últimos años, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento", declaró el primer edil.

También mostró su total seguridad en lo que se refiere a no repetir como número dos de la formación, un puesto que ya ocupó años atrás. "Siempre he pensado que segundas partes nunca fueron buenas. Yo fui secretario general del PP y puedo asegurar que no volveré a serlo", indicó el primer edil. Insistió en que "hay que estar cada día a lo que ha encomendado la ciudadanía", la Alcaldía, cargo que dijo que es el "más maravilloso que pueda tener alguien con vocación de servicio público".

Gallardón mostró su apoyo a María Dolores de Cospedal. El alcalde dijo de ella que no tiene por qué abandonar su cargo para dedicarse de lleno a la campaña en Castilla-La Mancha, ya que consideró que las dos tareas son perfectamente compatibles. Es más, opinó que su "ejercicio brillante" le está reportando "crédito en Castilla-La Mancha y en España, lo que es extraordinariamente positivo para la candidatura".

Igual que tiene claro que no optará al puesto de secretario general, Ruiz-Gallardón confirmó que no volvería a pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, ir en la lista al Congreso. "Lo hice en las anteriores elecciones con el resultado que todos conocen y no lo voy a hacer", reiteró entre sonrisas.

Por otro lado, sobre la salida de Juan José Güemes del Gobierno regional para ir a la empresa privada, el primer edil dijo respetar una decisión que viene a recordar, tanto a la sociedad en general como a la clase política en particular, que la política "no es una profesión sino una dedicación de servicio público con carácter temporal". "Siempre he desconfiado de los políticos profesionales, aquellos que terminan sus estudios y piensan que se van a jubilar como políticos. Creo que es extraordinariamente positivo que los políticos tengamos un horizonte alternativo", declaró. Sin embargo, no dio una fecha para él, y concluyó con una de sus clásicas citas: "Si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes".