ELECCIONES 2008

Gallardón indica que "no hay otro sitio" para él en política fuera del PP

Pese a no lograr ser el número dos del PP por la provincia de Madrid en las elecciones generales como él aspiraba, el alcalde de Madrid siente que el PP es su casa.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó que "no hay otro sitio" para él en política que "no sea el PP", y que sólo ocupará "cualquier puesto de responsablidad política" para este partido. Lo dijo en un encuentro con militantes del partido en Salou (Tarragona), según confirmaron fuentes de la formación.


También en una entrevista en la emisora Rac1 aseguró que, pese a no lograr ser el número dos del PP por la provincia de Madrid en las elecciones generales como él aspiraba, siente que el PP es su casa. "Es mi casa, milito desde el día que se fundó", dijo Gallardón, y recordó que lleva "más de la mitad" de su vida dedicado a "un proyecto y una ilusión".


Gallardón aseguró que "dentro de los partidos a veces hay diferencias", y apostilló: "Yo las he tenido con compañeros de partido, y no pasa nada". "En política, cuando se gana se tiene que tener humildad y cuando se pierde se tiene que tener la sinceridad de reconocerlo", indicó. "Yo tenía una aspiración que no se pudo materializar y no gané. Estoy convencido que en la vida se aprende mucho ganando y muchísimo perdiendo", aseguró.


Para él, "el referente de un partido" es su presidente y, en el caso del PP, Mariano Rajoy es un "hombre moderado", y el secretario general, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana "tienen un mismo concepto de partido que el que establece" el candidato a la Presidencia del Gobierno.