elecciones 22-m

Gallardón asegura que «Madrid tendrá todo el empleo que se merece»

El reelegido alcalde de Madrid ha asegurado, tras conocerse su mayoría absoluta en las elecciones municipales que le permitirá renovar al frente de la Alcaldía por tercer mandato consecutivo, que su prioridad será crear trabajo.

Gallarón, Rajoy y Aguirre en una imagen de archivo.
Gallarón, Rajoy y Aguirre celebran la victoria en Madrid.
EFE

El reelegido alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este domingo tras conocerse su mayoría absoluta en las elecciones municipales que le permitirá renovar al frente de la Alcaldía por tercer mandato consecutivo que dedicará «todas las fuerzas» a cumplir con el compromiso de crear «todo el empleo que Madrid se merece».


«Empezaré por asumir ese compromiso. Yo he comparecido en esta campaña electoral diciendo que mi prioridad era resolver el primer problema que tiene los madrileños y los españoles, que es la ausencia de futuro como consecuencia de la pérdida de sus puestos de trabajo. Dedicaré todo mi esfuerzo, absolutamente toda la acción de Gobierno, a cumplir ese compromiso. Madrid tendrá el empleo que merece porque para eso los madrileños hoy me han vuelto a elegir su alcalde», ha explicado.


En una emocionada comparecencia de algo más de ocho minutos celebrada en el Palacio de Cibeles ante sus más estrechos colaboradores, Gallardón ha convocado a sus contrincantes políticos, Jaime Lissavetzly (PSOE) y ngel Pérez (IU) a «un trabajo conjunto» para conseguir ese objetivo, lo mismo que al líder de UPyD en la capital, David Ortega, a quien también ha felicitado y dado la bienvenida al Consistorio.


«Hemos tenido una campaña en la que hemos debatido propuestas, confrontado ideas. Pero a partir de mañana lunes lo que los ciudadanos esperan de nosotros no es que sigamos con los debates y con la confrontación, sino que nos unamos todos en defensa de aquello que quieren los madrileños», ha afirmado.


«Y yo, desde esta generosa responsabilidad y apoyo que he tenido de Madrid, quiero convocar como he hecho siempre a los agentes sociales y a las fuerzas políticas para que cada uno, desde la defensa de sus ideas, programas y compromisos, podamos lanzar un mensaje rotundo al resto de España y de Europa de que en Madrid la unidad para trabajar en favor de la recuperación económica, de la superación de la crisis. Es lo más importante que vamos a hacer, y lo vamos a conseguir», ha señalado.

Triunfo del sistema

Así, el primer edil ha opinado que estos comicios han sido «un triunfo del sistema democrático español», y ha asegurado que «el apoyo que, en distintas ciudades y comunidades autónomas, va a tener el PP no es contra nadie, sino a favor de la recuperación de la confianza».


«Quiero trasladar, a expensas de cuáles sean los resultados en toda España, una convicción absoluta: el PP que lidera Mariano Rajoy hoy lanza un mensaje de confianza en el futuro. El apoyo que en distintas ciudades y comunidades autónomas va a tener nuestro partido no es contra nadie; es a favor de la recuperación de la confianza en nosotros mismos. Hoy nuestro partido, con la enorme victoria que va a tener, lanza un mensaje de esperanza y fortaleza desde Madrid», ha dicho.


«Que nadie vea en la victoria del PP cosa distinta nada más que la oportunidad, desde la convocatoria a todos y la apertura a todos, de superar esta dificilísima situación que en estos momentos atraviesa España», ha insistido.


Además, ha manifestado su «convicción de que en una democracia, la alternancia es la clave del éxito del funcionamiento de sistema, de que escuchando a todos y sin desoír la voz de nadie, no hay acto más determinante que la elección de los representantes a través de las urnas», haciendo así una alusión velada al movimiento 15M.


Para concluir, Gallardón ha asegurado estar «convencido» de que Esperanza Aguirre será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con un resultado «absolutamente extraordinario», por lo que le ha felicitado.