Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Gastronomía

MOVIMIENTO 15-M EN MADRID

Fuerte dispositivo policial en Sol antes de la nueva marcha de 'indignados'

Agentes de la Policía Nacional y Municipal custodian las calles que confluyen en la plaza, donde hay apostadas media docena de furgones y varios coches policiales. A medio día está prevista una marcha desde la plaza de Oriente.

Varios agentes vigilan las calles que confluyen en la Puerta del Sol
Fuerte dispositivo policial en Sol antes de la nueva marcha de 'indignados'
EFE

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en la Puerta del Sol de Madrid antes de la marcha convocada para este mediodía por los 'indignados' del Movimiento 15-M para tratar de recuperar el kilómetro 0, de donde fueron desalojados el pasado día 2.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal custodian las calles que confluyen en la Puerta del Sol -Alcalá, Montera, Carmen, Preciados, Arenal, Mayor, Carretas y Carrera de San Jerónimo-, donde hay apostadas media docena de furgones y varios coches policiales.

A primera hora de la mañana hay vallas dispuestas para bloquear todos estos accesos, uno de los cuales, el de Carretas, por el que los 'indignados' trataron de entrar en los últimos dos días, ya está cerrado.

De todas formas, el tránsito de madrileños y turistas es el habitual, sin que se exija identificación a nadie, tanto en la Puerta del Sol como en las calles aledañas, donde trabajan con normalidad los servicios de limpieza y los repartidores de los numerosos comercios de la zona.

En la cercana plaza de Oriente, donde está previsto el comienzo de la marcha a mediodía, una furgoneta y un coche de la Policía que han estado vigilando desde el inicio de la mañana se han retirado pasadas las nueve y media, sin que por la zona se advierta la presencia de ningún 'indignado'.

Tampoco en la plaza Mayor, donde en la mañana de ayer fueron desalojados una veintena de jóvenes que había pasado la noche, se ve presencia alguna de integrantes del Movimiento 15-M ni presencia policial.

Etiquetas