Nacional

SESIÓN DE CONTROL

Frenazo a una nueva línea del ICO para los municipios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que el Ejecutivo no pondrá en marcha una nueva línea del ICO preferente para que los ayuntamientos financien las deudas pendientes con las pymes y los autónomos porque supone incrementar el déficit público.

Así respondió Zapatero en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre cuándo va cumplir el Ejecutivo con la moción de apoyo a los autónomos y a las pymes aprobada el 7 de septiembre. El jefe del Ejecutivo añadió que "si esa financiación o recursos no tienen una base sólida de que se producirá la devolución", el déficit aumentará, y el Gobierno tiene la obligación de "acatar la ley de presupuestos". Rajoy acusó a Zapatero de ejercer "abuso de poder" y de no aceptar lo que aprueba la mayoría de la Cámara, y le recordó que "la ley esta por encima" de él.

El líder socialista fue tajante al asegurar que el Gobierno no va a incrementar el déficit a través de una línea de ICO que financie deudas de los ayuntamientos, y recordó que "ya había una línea de crédito a los entes locales que no funcionó".

Etiquetas