ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS CONTRA EL TERRORISMO

Francisco José Alcaraz se da de baja en AVT

El ex-presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha afirmado que la actual dirección "miente" y que lleva a cabo una "nafasta gestión" económica y de ayuda a las víctimas. Asimismo, ha solicitado su baja de la organización.

Francisco José Alcaraz, ex-presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha solicitado su baja de la asociación por discrepancias con la actual dirección a la que ha acusado de "mentir" y de llevar a cabo una "nefasta gestión" económica y de ayuda a las víctimas.


La marcha de Alcaraz se ha producido después de la tensa asamblea de la AVT celebrada en Madrid el pasado domingo en la que los partidarios de Alcaraz y los del actual presidente, Juan Antonio García Casquero, se cruzaron duros reproches en un ambiente de fuerte tensión. "¡Esto es una vergüenza!", "¡eres un caradura!", "¡chorizo!", "¡nos has engañado¡", eran algunos de los gritos que se pudieron oir en la asamblea.


En una extensa carta abierta remitida a la dirección de la AVT y a sus asociados, Alcaraz ha calificado la actual situación de la asociación de "estado vegetativo" con "una nula repercusión" en la opinión pública, y critica la "nefasta gestión" de la que no quiere ser "cómplice".


El ex presidente denuncia la "deriva ideológica y reivindicativa" que, a su juicio, "nos devuelve a los peores años de la AVT" y recuerda la "Rebelión Cívica" liderada por las víctimas del terrorismo que se opuso, con gran apoyo popular, a la negociación con ETA.


Tras dejar claro que no pretende volver a liderar la AVT, confía en que "no sea demasiado tarde" y haya posibilidad de reconducir la asociación cuando se renueven los cargos en el próximo previsto para dentro de un año.


En declaraciones a Efe, Alcaraz ha avanzado que seguirá trabajando en favor de las víctimas del terrorismo a través de la plataforma "Voces contra el Terrorismo" ya que la AVT "ha dejado de lado" las históricas reivindicaciones de "dignidad y justicia" para las víctimas. Por su parte, el actual presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, ha restado importancia a la marcha de Alcaraz.


Asimismo, ha descartado que esa salida puede provocar una desbandada entre los socios y ha recordado cada asociado "es libre de apuntarse y de marcharse cuando quiera".