NUEVO GOBIERNO

Foto de familia en la Moncloa de Zapatero con sus nueve ministras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha posado con sus diecisiete ministros en el Palacio de la Moncloa para la foto de familia del nuevo gabinete, que ha estado seguida de una segunda instantánea con las nueve ministras del Ejecutivo.


Después, todos han entrado en el edificio en el que cada viernes se celebran los Consejos de Ministros para mantener su primera reunión de la legislatura. La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido la primera en situarse en las escaleras elegidas para el posado.


Tras un ligero desconcierto mientras todos buscaban el puesto que tenían asignado, Zapatero y los ministros han sonreído durante unos minutos a los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión desplazados a la Moncloa para retratar al nuevo Gobierno.


En primera fila, Zapatero, flanqueado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el vicepresidente segundo, Pedro Solbes; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.


Una vez deshecho el grupo, los fotógrafos han pedido a Zapatero que posara de nuevo sólo con las ministras, que por vez primera en la historia superan en número a los ministros (nueve frente a ocho).


Pero no ha sido la última instantánea; cuando ya entraban en el edificio para dar comienzo a la primera reunión del Consejo, los fotógrafos han solicitado una nueva foto de Zapatero con las ministras. En la sombra, más juntos y más sonrientes todavía, los diez han posado otra vez para las cámaras.