CORRUPCIÓN QUE IMPLICA AL PP

Fernández de la Vega dice que Rajoy "no puede seguir mirando para otro lado"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no puede seguir mirando para otro lado" y debe dar explicaciones sobre las informaciones que indican que su partido se financió ilegalmente en Valencia.


Fernández de la Vega ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras firmar con los sindicatos el Acuerdo de la Función Pública 2010-2012 y en la que ha sido su primera aparición pública tras ser intervenida quirúrgicamente hace diez días.


Preguntada por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana archivara la causa contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, pese a disponer del informe policial que indica que el PP se financió ilegalmente en esta comunidad, Fernández de la Vega ha respondido que sobre la actuación de la Justicia el Gobierno "no tiene absolutamente nada que decir".


"Respeto absoluto a las decisiones de los jueces, de los fiscales, de los policías y todo lo que conforme el aparato de seguridad y justicia. Ni un sólo comentario", ha manifestado.


Sin embargo, y "desde el punto de vista político", la vicepresidenta ha recordado que "son muchas las semanas" que se han pedido explicaciones al líder del PP sobre estas informaciones sin que Rajoy "se haya molestado en decir ni una sola palabra explicando estas cuestiones".


Ha dicho que, por contra, Rajoy ha dedicado "toda su energía" a "lanzar más acusaciones contra jueces, fiscales, policías e, incluso, el propio Gobierno".


"Los responsables del PP deben, a mi juicio, dejar de arremeter contra todos los demás y dar explicaciones, creo que Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", ha concluido.