EXTERIORES

Fernández de la Vega desea que la investidura de Obama sea el preludio de grandes días

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que la investidura de Obama como presidente de Estados Unidos puede hacer de hoy "un gran día" y ha deseado que sea "el preludio de otros muchos grandes días" para este país y el resto del mundo.


En declaraciones a RNE recogidas, Fernández de la Vega ha explicado que "en la medida en que le vaya bien" a Estados Unidos, le irá a Europa, al resto del mundo y a España, especialmente respecto a la crisis económica. "De verdad que se abre nueva etapa de esperanza", ha manifestado la vicepresidenta primera en relación a la toma de posesión del presidente norteamericano, que tendrá lugar en Washington.


Fernández de la Vega ha deseado "lo mejor" a Barack Obama y ha dicho que el Gobierno trabajará "para que así sea", porque el hecho de que Estados Unidos salga antes de la crisis económica tendrá repercusión en Europa y en España.


Asimismo se ha referido a la crisis de confianza en los mercados financieros y ha destacado que, "en el momento en el que se recupere una gran potencia como Estados Unidos", esa recuperación se trasladará a Europa y a España.