Despliega el menú
Nacional

TOMA DE POSESIÓN

Felipe Pétriz, nuevo secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Felipe Pétriz, nuevo secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación
Felipe Pétriz, nuevo secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación
EFE

El doctor en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y ex director general de Universidades en el Ministerio de Ciencia, así como ex director general de Política Universitaria en el Ministerio de Educación, Felipe Pétriz, tomó hoy posesión de su nuevo cargo como nuevo secretario de Estado de Investigación de la cartera que dirige la ministra Cristina Garmendia, tras el cese hace dos semanas del ya ex secretario de Estado, Carlos Martínez Alonso.

"En esta llegada a la Secretaría de Estado hago míos tres propósitos principales: la aprobación de la Ley de la Ciencia, la protección de recursos humanos dedicados a la investigación, investigadores, gestores y personal de apoyo, y la dedicación a los organismos públicos de investigación, universidades y otras entidades públicas y privadas que hacen investigación en este país", subrayó durante su discurso en la sede del departamento.

Por su parte, la ministra del ramo, Cristina Garmendia, destacó que Pétriz cuenta con todas las credenciales para situarse al frente de esta Secretaría de Estado. "Felipe, gracias por sumar tu ilusión a este proyecto, que siempre ha sido el tuyo. Te deseo todo lo mejor en esta etapa porque te admiro y te aprecio profundamente, desde luego, pero también porque tu éxito será el de todos nosotros", apostilló.

Igualmente, subrayó que durante la próxima Presidencia española de la Unión Europea, marcada en el ámbito de la Ciencia por la 'innovación y la igualdad', se desea incorporar en la agenda europea un nuevo eje de trabajo, el uso del conocimiento y la ciencia para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Etiquetas