EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Felipe se alegra de la vuelta del ''felipismo''

Para González, Zapatero, al que ha criticado en numerosas ocasiones anteriormente, esta vez "ha sabido medir muy bien los tiempos".

El ex presidente del gobierno español Felipe González se mostró hoy satisfecho con la profunda remodelación del Ejecutivo realizada el miércoles por José Luis Rodríguez Zapatero, cambios que, según sugirió, suponen el regreso al "felipismo".


"Me parece bien y punto", dijo en Alicante cuando los periodistas le preguntaron al respecto. Y al ser inquirido sobre si el nuevo Ejecutivo socialista supone un regreso al "felipismo", contestó: "Por eso me parece bien".


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que desde hoy asume también como vicepresidente primero del Ejecutivo y portavoz del mismo, fue con González ministro de Educación y de la Presidencia. Con la remodelación de gobierno se ha convertido en el hombre fuerte del gobierno.


Para González, Zapatero, al que ha criticado en numerosas ocasiones anteriormente, esta vez "ha sabido medir muy bien los tiempos".


El ex presidente del gobierno no quiso, no obstante, pronunciarse sobre la hipótesis de que Rubalcaba pueda ser el sucesor de Zapatero si éste decide no presentarse a un tercer mandato en las elecciones generales de 2012. "Eso tendrán que preguntárselo al propio Zapatero", dijo.


El jefe del Ejecutivo remodeló el miércoles su gabinete con cambios en seis ministerios, de los cuales dos desaparecieron. Al gobierno se incorporaron cuatro caras nuevas. Y entre los ministros salientes estuvieron la hasta ahora vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, y el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sustituido por Trinidad Jiménez.