Campaña por Secretaría General del Psoe

Felipe con Rubalcaba y De la Vega con Chacón

Los dos candidatos del PSOE hacen doblete este sábado en Madrid y Barcelona. Contarán con el apoyo de pesos pesados del partido.

Los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, tendrán este sábado agendas paralelas, por la mañana en Madrid, donde ambos tienen previstos sendos actos públicos, y por la tarde en Barcelona, donde los dos han citado a los 101 delegados que el PSC envía al 38 Congreso Federal.


Rubalcaba estará acompañado por el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Felipe González, que hasta ahora no ha dado su apoyo a ninguno de los dos candidatos. El propio Rubalcaba lo ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter, subrayando que será un acto de "todas las generaciones juntas".


Además de González, participarán el lendakari, Patxi López, la consejera andaluza Micaela Navarro y la diputada por Murcia María González, una de las portavoces de su candidatura. Todos intervendrán en el acto, que tendrá lugar en el invernadero de Arganzuela de Madrid a las 11.30.


Ya en las pasadas elecciones generales Felipe González arropó en varias ocasiones al candidato, haciendo de 'telonero' en tres de los mítines con más aforo: Dos Hermanas (Sevilla), donde también estuvo Alfonso Guerra; Valencia y Zaragoza.

Pilar del Río y Pastor Vega, con Chacón

Por su parte, Carme Chacón intervendrá, en el Círculo de Bellas Artes a las 12.30, en un acto público promovido por la viuda de Saramago, Pilar del Río y al que asistirán la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y otras mujeres del mundo del arte y la cultura, como la catedrática Rosario Valpuesta, la escritora Clara Sánchez y la actriz Pastora Vega. También estará la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.


Por la tarde, los dos aspirantes visitarán la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona. Rubalcaba ha citado a delegados y militantes a las 17.30, para un debate que no podrá durar más de dos horas porque a las 19.30 está previsto el de Carme Chacón.