VIOLENCIA DOMÉSTICA

Fallece una mujer en Murcia tras ser golpeada en la cabeza por su marido

Hasta mayo, ya se han producido el doble de muertes (25) por violencia doméstica que en 2009.

Una mujer de 68 años, Antonia G. P., murió ayer asesinada en el barrio murciano de Santiago el Mayor presuntamente por su marido, quien avisó a una vecina de que le había golpeado en la cabeza.

La vecina relató como A. L. C, de 63 años, le había contado "llorando" que había matado a su mujer. Al lugar acudieron los servicios sanitarios, que hallaron a la víctima con vida aunque con una herida abierta en la cabeza, por lo que falleció poco después. El presunto agresor fue detenido.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia no existían denuncias previas ni orden de protección sobre la fallecida. Al parecer, la víctima había pensado en separarse y, al comunicárselo a su marido, este cogió un palo y le golpeó.

Ambos estaban casados desde hacía 22 años. La agresión, según fuentes policiales, se produjo a las 10.00 en el patio de la vivienda familiar tras una fuerte discusión. En un momento de la disputa, el detenido cogió un palo de grandes dimensiones y la golpeó.

En lo que va de año, 25 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, lo que supone 13 víctimas más que en el mismo periodo de 2009. Solo cinco víctimas habían denunciado antes.