TRES ATAQUES EN MENOS DE UN MES

Un niño muere por la mordedura de un pitbull

Un niño de tres años falleció después de que el perro, de raza pitbull y propiedad de su padre, se abalanzase sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordiera en el cuello.

Un niño de tres años de edad ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, de raza pitbull. El suceso se produjo a las 15.30, hora canaria, en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.


El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, añadieron las mismas fuentes. El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital, y la Policía Local ya ha llamado a especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.

Tres ataques en menos de un mes

Este trágico hecho se produce una semana después de que otra niña, ésta de seis años de edad, recibiera 50 puntos de sutura en la cabeza tras ser atacada por dos perros de la raza rottweiler en Alicante. Su hermana, de 21 meses, sufrió heridas leves, al igual que el padre, que también fue mordido al tratar de detener la agresión de los animales.


El pasado 17 de mayo otro niño, éste de dos años, murió tras ser atacado por un perro, también de raza pitbull y propiedad de su familia en Pazos de Borbén (Pontevedra). El padre del menor fue imputado por la Guardia Civil por un delito de homicidio imprudente, al considerar que "no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso.