La Coruña

Fallece un joven al caer a una hoguera de San Juan

Un joven de 22 años ha fallecido esta madrugada al caer a una hoguera de más de tres metros de altura que había encendido con unos amigos en el barrio de Labañou en La Coruña, con motivo de la noche de San Juan.

Un joven salta una hoguera en una playa de La Coruña.
Fallece un joven al caer a una hoguera de San Juan en A Coruña
EFE

Un joven ha fallecido esta madrugada por quemaduras en La Coruña al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou con motivo de la noche de San Juan, han informado fuentes de Protección Civil.


Las mismas fuentes han precisado que el joven estaba saltando hogueras «de pequeñas dimensiones» cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y «no hubo manera de sacarlo», por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas.


Vecinos de la víctima han declarado que el fallecido tenía 22 años y era de origen brasileño, aunque residía en La Coruña desde hace tiempo.


Protección Civil, que recibió el aviso del accidente sobre las 00.20, envió hasta el lugar del siniestro a agentes de la Policía Nacional y Local y a varias dotaciones de bomberos que procedieron a sofocar las hogueras de la zona.


También se desplazó hasta el lugar el siniestro del juez de guardia para proceder el levantamiento del cadáver.


La noche de San Juan es una de las fiestas más tradicionales y multitudinarias de La Coruña y congrega cada año a decenas de miles de personas, principalmente en las playas de Riazor y Orzán, donde se concentran el mayor número de hogueras.