SANTANDER

Fallece un joven ahogado en el puerto de Comillas

Un joven de 15 años, vecino de Comillas (Santander), falleció ayer por la tarde ahogado cuando se bañaba en el puerto de la localidad. Un rescatador del equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria halló el cuerpo sin vida del joven debajo de una embarcación.

El 112 recibió el aviso en torno a las 15.45. La llamada fue efectuada por un hombre a quien recurrieron los compañeros del joven, cuando, tras estar bañándose con él, constataron que el fallecido, al parecer tras tirarse de una barca, no había vuelto a la superficie.

El servicio de emergencias movilizó entonces a la Policía Local, Guardia Civil, 061, Salvamento Marítimo, buzos de la Cruz Roja y al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno regional. Estos últimos fueron los primeros en llegar al lugar, en apenas cuatro minutos, ya que se encontraban en ese momento sobrevolando Cabezón de la Sal.

Según informó el Gobierno cántabro mediante un comunicado, una vez en el agua, el rescatador encontró el cuerpo del joven, ya sin vida, bajo una embarcación que estaba atracada en el puerto.