Valencia

Fabra: ''Camps se merece un periodo de reflexión''

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCV
Camps siente una satisfacción "enorme" con la sentencia
EFE

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho que su antecesor en el cargo, Francisco Camps, "ha sufrido mucho" durante el proceso que ha culminado con su absolución en el denominado juicio de los trajes y "se merece un periodo de reflexión para saber lo que hay que hacer" con su futuro político.


Fabra ha hecho estas afirmaciones hoy en una concurrida rueda de prensa en el Palau de la Generalitat sobre la sentencia absolutoria del jurado popular del juicio de los trajes del caso Gürtel al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP valenciano Ricardo Costa.


Preguntado sobre si Camps puede volver a primera línea de la política, Fabra ha aludido a la necesidad un periodo de reflexión y ha destacado que Camps "tomó libremente la decisión" de dimitir como president de la Generalitat y "tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer" ahora.


Fabra ha manifestado que lo primero que hay que saber es qué opina Camps, "porque no lo sabemos", y ha insistido en que entiende que, después de "la presión y tensión" que él y Costa han tenido estos años lo que querrán será "descansar, poder estar con su familia y quitarse esa presión que han sufrido tanto tiempo".


"Tenemos plazo de tiempo para poder hablar de forma tranquila y poder preguntarle al señor Camps y al señor Costa qué es lo que quieren hacer en el futuro, y a partir de ahí, lógicamente, como compañeros de partido que siempre hemos sido, buscar la mejor solución", ha aseverado.