SALOU

Estudiantes vascos causan destrozos por 20.000 euros en unos apartamentos

Un grupo de estudiantes vascos de vacaciones en Salou causaron el pasado domingo numerosos destrozos en los apartamentos donde se alojaban. Según han denunciado usuarios de internet, las estancias están "llenas de grasa" y "de cucarachas".


Fuentes de los Mossos d'Esquadra confirmaron que los hechos se produjeron hacia las tres de la madrugada en el edificio de apartamentos Bahia Dorada, ubicado en el número 14 de la calle de Zaragoza, en Salou. En varias páginas web, como www.tripadvisor.es, numerosos usuarios se quejan de las condiciones del recinto, ya que aseguran que, entre otras cosas, las cocinas están "llenas de grasa" y las bañeras "atascadas", la seguridad es "inexistente", hay malos olores y el patio está "lleno de cucarachas".


Al parecer, una veintena de estudiantes procedentes del País Vasco, disconformes con los servicios ofrecidos por la empresa que gestiona los apartamentos, causaron daños en las estancias valorados en unos 20.000 euros.


Fuentes cercanas al caso señalaron que los jóvenes, que formaban parte de un grupo de unos 50 estudiantes y que ya han sido identificados, habrían actuado "para vengarse" por la suciedad que presentaban los apartamentos y por la "falta de seguridad" en ellos, ya que habrían sido víctimas de dos robos durante su estancia.