PRESIDENTA DE MADRID

Aguirre se retira temporalmente de la vida pública para tratarse de un cáncer de mama

La presidenta de Madrid ha reconocido que se lo detectaron en una revisión ginecológica rutinaria y ha subrayado que «el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás».

Esperanza Aguirre
Aguirre se retira de la vida pública para tratarse de un cáncer de mama
EFE

El cáncer de mama que le han diagnosticado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, le obliga a suspender los actos «más inmediatos» de su agenda hasta que se recupere de su enfermedad, de la que será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse el bulto que le han encontrado durante una revisión ginecológica rutinaria.

 

En una breve intervención la presidenta regional ha asegurado en plan genérico que «el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás» si se coge a tiempo. Colaboradores de la presidenta han puntualizado que el bulto se encuentra en una mama lo que le obligará a «desaparecer unos días de la circulación».


«Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante» a demás ha asegurado hoy que su cáncer «está cogido a tiempo» y que tiene «buen pronóstico» por parte de los médicos ha añadido la presidenta madrileña.


Esperanza Aguirre ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas.


Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta hasta que ella termine de recuperarse de la enfermedad que padece, «igual que sucede en cualquier otra ausencia» de la jefa del Ejecutivo regional han señalado fuentes de la comunidad de Madrid.