REACCIONES AL ADELANTO ELECTORAL

Esperanza Aguirre: «Por fin, hace falta que los españoles vayan a las urnas»

La presidenta de la comunidad de Madrid ha celebrado el anuncio de elecciones generales para el 20 de noviembre.

Esperanza Aguirre
El PP cree que es "mejor" que Aguirre no haga campaña en Asturias
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado este viernes que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «por fin» haya decidido adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre porque, a su juicio, «hace falta» que los españoles vayan a las urnas y decidan.


Aguirre se ha enterado de las intenciones de Zapatero cuando estaba en un acto celebrado en la estación de Sol con su 'número dos', Ignacio González, que le ha comunicado la noticia y que ha informado a su vez a los medios allí presentes indicándoles que tenía una información que les iba a «interesar».


«Se adelantan las elecciones, por fin», ha indicado Aguirre, quien ha señalado que lleva «mucho tiempo diciendo que el presidente, que ya ha dicho que no se va a presentar, no debía prolongar esta agonía como no fuera para hacer las reformas que España necesita y que él se niega a hacer».


Para Aguirre, esta reforma necesaria es la laboral: «Mientras sigamos con un 20,8% de paro, nuestro principal problema es ese y lo primero que tenemos que pensar es por qué triplicamos el índice de paro en Alemania cuando hace tres años tenía más paro que nosotros».


A su juicio, esto será porque el sistema en España «no funciona bien» y «habrá que cambiarlo». «Pero Zapatero no lo quiere cambiar y como no lo quiere cambiar, pues lo que hace falta es que los españoles vayan a las urnas y decidan quien tiene que llevar la nave del timón en España, que, según todas las encuestas, será el PP presidido por Mariano Rajoy», ha sentenciado.