ELECCIONES 2008

Esperanza Aguirre no cree que Gallardón deje el Ayuntamiento ni la política por su exclusión de las listas

La presidenta de Madrid ha insistido, hasta en tres ocasiones, que el tema de la formación de las listas al Congreso de los Diputados es una cuestión "zanjada" por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

La presidenta Esperanza Aguirre ha manifestado que "no cree" que Alberto Ruiz-Gallardón vaya a abandonar la Alcaldía de Madrid, ni la política, por no haberle incluido en las listas del PP a las próximas elecciones generales y ha reiterado que ella no quiere ser "la presidenta de España".


Aguirre, que participaba en un desayuno informativo, ha desvelado que desde que el martes pasado se supiera que el alcalde de Madrid no iría en las listas del PP al Congreso de los Diputados aún no había hablado con él personalmente.


La presidenta ha sido preguntada al menos en media docena de ocasiones por la polémica suscitada en torno a la no inclusión de Ruiz-Gallardón como aspirante a diputado y siempre se ha limitado a contestar que el asunto "lo ha zanjado" el presidente su partido, Mariano Rajoy, "de la manera que ha creído mejor para Madrid y para España", por lo que ella no tenía nada más que decir.