PRESUNTO ESPIONAJE

Esperanza Aguirre asegura que la Comunidad de Madrid no ha espiado ni ordenado espiar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado que vaya a reabrir la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre los presuntos espionajes a políticos del Partido Popular, después de que tres asesores de seguridad de la Consejería de Interior hayan sido imputados, al tiempo que se ha preguntado por qué tendría que suspender al responsable de este departamento, Francisco Granados. "*Por qué tendría que cesar yo al señor Granados?", ha contestado al ser cuestionada sobre si tiene intención de cesar a su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por el caso de los presuntos espionajes a cargos políticos.


Aguirre, que no ha comentado las duras acusaciones del vicealcalde, Manuel Cobo, ayer miércoles en rueda de prensa, donde pidió a Granados que diga lo que sabe sobre esta cuestión, ha defendido nuevamente que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado ni ha ordenado a espiar ni ha consentido ningún espionaje, ni ha hecho nada que tenga que ver con el espionaje".


Este asunto, dijo Aguirre, está en manos de los jueces. "Y nosotros somos los principales interesados en que se sepa si alguien ha cometido alguna irregularidad y confiamos plenamente que eso lo hará la justicia. Ya lo dijo el periodista que lo denunciaba, que ni la presidenta, ni el vicepresidente ni los consejeros..., estaba convencido de que no habían ordenado nada de esto", ha indicado. "*El resto de las personas? Pues mire usted, se supone que hacen unas labores de avanzada, de apoyo, etc... que vienen haciéndose aquí desde hace mucho tiempo", ha señalado la presidenta.


Según ha explicado, Granados recibirá el mismo tratamiento que el resto de los cargos de la Comunidad si se llegase a demostrar alguna irregularidad. "Nosotros somos los principales interesados en que se sepa si cualquier persona, empleado de la Comunidad con mayor razón, o no empleado, ha cometido algún acto incorrecto y confiamos plenamente en la justicia, que es la que lo tiene que poner de manifiesto", ha señalado. "Si el que ha cometido la irregularidad es el señor Granados pues lo mismo, pero nada de todo esto se ha puesto de manifiesto. El que lo juzga es el juez, que es quien tendrá que decir qué es lo que ha ocurrido,..", ha agregado.


"No tempo pensado reabrir ninguna comisión"


Respecto al desafío de Cobo, Aguirre se ha limitado limitó a decir: "A mí el señor Granados me dice siempre lo mismo en privado que lo que dice en público, que es lo mismo que ha dicho en sede parlamentaria, donde compareció precisamente por este asunto". En cuanto a la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria, Aguirre ha sido contundente. "Yo, desde luego, no tengo pensado reabrir ninguna comisión", ha dicho, y ha subrayado que "el PP abre las comisiones de investigación y les dedica el doble de tiempo que el previsto, ya que ésta estaba prevista para un mes y duró dos meses".


"El PSOE, cuando tiene mayoría para impedirlo, con una sola excepción de la de los once muertos del incendio de Guadalajara, no abre ninguna comisión de investigación. El último ejemplo es el de la Junta de Andalucía, sobre los 10 millones de euros dados por Chaves a la empresa en la que su hija era apoderada y una un poco esperpéntica: la del Ayuntamiento de Getafe, por la adjudicación de plazas de aparcamiento a su marido y a sus padres que duró un día y que fue a puerta cerrada", ha señalado.