PARTIDOS/PP

Esperando que no salpique a Rajoy

Entre lo que podría considerarse como el 'otro' sector dentro del PP, la posición hacia la decisión de María San Gil de abandonar la ponencia Política del partido es de calculado y distante "respeto". Así, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, consideró que su salida de la ponencia no quiere decir que deje de aportar a su redacción, ya que lo podrá hacer "con enmiendas, discursos o reflexiones".


La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, eludió pronunciarse sobre su decisión por no conocer "el fondo" del asunto. Una postura que contrasta con la del secretario general del partido, Angel Acebes, que sólo tuvo palabras de apoyo para San Gil, a la que definió como "lo mejor que tiene el PP".


Por su parte, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, y responsable de la ponencia de Estatutos, consideró que los responsables del contenido de las ponencias son "los ponentes" y ellos son los que "han de resolver" los problemas, porque "Rajoy no es ponente en el Congreso". Unas palabras que van en la línea de evitar que el líder del partido se vea salpicado -y perjudicado- por este asunto.


Además, deslizó una pequeña crítica a San Gil, al considerar que si él Rosa Estarás o Alfonso Fernández Mañueco -los otros dos ponentes- hubieran mantenido alguna diferencia "hasta el final" en la redacción del texto de Estatutos "y no hubieran podido solucionarla", entonces "lo lógico" habría sido hacerla pública.