Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

REVUELTAS EN LIBIA

España vendió casi siete millones de euros en materia de Defensa a Libia en el primer semestre de 2010

Desde España se importaron unos 3,4 millones de euros en aeronaves. Este capítulo incluye, entre otros, aeronaves de combate, vehículos aéreos no tripulados, motores aeronáutico, paracaídas y sistemas de pilotaje automático.

España vendió a Libia material de Defensa por un importe de casi siete millones de euros durante el primer semestre de 2010. Las exportaciones se dividieron entre la venta de aeronaves y equipos de formación de imagen.

Estos datos aparecen reflejados en el informe sobre 'Estadísticas españolas de exportación de material de Defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso", presentado por el Ministerio de la Presidencia en el Congreso de los Diputados.

En concreto, desde España se importó a Libia un total de 3.399.500 euros en aeronaves. Este capítulo incluye aeronaves de combate, vehículos aéreos no tripulados, motores aeronáuticos, vehículos aéreos teledirigidos, abastecedores de combustible, equipos de respiración presurizados, paracaídas y sistemas de pilotaje automático.

Además, el ministerio de Defensa español vendió al país magrebí 3.526.800 euros en materia de tratamiento de imagen, donde se incluyen registradores y equipos de proceso de imagen, cámaras, equipo fotográfico, equipo para la intensificación de imágenes, equipo de formación de imágenes de infrarrojos o término y quipo sensor de imagen por radar.

Según revela el informe, el cien por cien de estas exportaciones de los primeros seis meses del pasado año se destinaron al uso de las Fuerzas Armadas libias.

Pero además, también se realizaron exportaciones de material de caza y tiro deportivo por un importe de 438.870 euros, consistente en escopetas de caza y vainas con y sin pistón, con destino a armería en un 98,89 por ciento y en un 1,1 por ciento a uso particular.

Etiquetas