INFORME

España, el país de la OCDE tras Portugal de más pobreza infantil

España es el segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta, solo superada por Portugal, de 21 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE).


El Centro de Investigaciones Innocenti, con sede en Florencia y dependiente de Unicef, publicó ayer el noveno informe sobre la infancia en los países de la OCDE, denominado 'Los niños dejados atrás'. El diagrama que publica el informe, compara las tasas de pobreza infantil en 21 países de la OCDE, excluido Estados Unidos, con datos de antes y después de que se deduzcan los impuestos y se efectúen los pagos de la ayuda social.


La tasa de pobreza infantil es para España del 18,5% antes de la intervención de Gobierno y del 17,2% después de la misma. Solo Portugal la supera con una 21,2% y 18,7% respectivamente (antes y después de la acción del Gobierno). A ambos países les siguen Italia, Reino Unido, Polonia, Irlanda y Luxemburgo.


En el otro extremo se sitúan, Finlandia, con 15,2% y 5,2%; los Países Bajos, con 10,7% y 5,4%; y Suecia, con 12% y 5,7%, respectivamente.