política

España no fue intervenida en 2010 gracias a CiU, dice Pujol

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol aseguró ayer que CiU salvó a España de ser intervenida en el año 2010 al apoyar en el Congreso el plan de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol aseguró ayer que CiU salvó a España de ser intervenida en el año 2010 al apoyar en el Congreso el plan de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «En mayo, quien salvó a España de no ser intervenida fue solo CiU, y el PSOE, naturalmente», remarcó en declaraciones a Catalunya Radio. Sin embargo, arremetió contra la actitud «irresponsable» que tuvo entonces el PP.

Tras destacar que los catalanes tienen muchos motivos para estar dolidos por el trato que reciben de España, Pujol recordó que «a la hora de la verdad llaman a la puerta» de CiU en aras de la responsabilidad. Pujol justificó así que la federación apoyara el plan de ajuste del Gobierno, porque la intervención de España sería de una «extrema gravedad», sobre todo de cara a Europa.

Para el ex presidente de la Generalitat, José Luis Rodríguez Zapatero ha actuado de forma «irresponsable» en la gestión de la crisis, aunque señala que desde mayo la política económica está controlada desde Bruselas, Alemania y Washington.