EXTERIORES

España aportará guardias civiles a la misión de la UE en Georgia

La misión europea de observación tendrá entre 100 y 200 integrantes, y se desplegará de forma gradual en el territorio georgiano que no es Osetia del Sur. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, avanza que España participará con personal de la Guardia Civil.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció este sábado que la aportación española a la misión europea en Georgia estará integrada principalmente por agentes de la Guardia Civil.


Así lo puso de manifiesto el jefe de la diplomacia española tras entrevistarse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y hablar con el Alto Representante para Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, con quien coincidió en la sede del presidente egipcio en El Cairo.


Moratinos, preguntado en una rueda de prensa por la aportación española a la misión de la UE, indicó que el próximo lunes se detallará de forma oficial dicha misión. Sin embargo, avanzó que España hará una aportación "razonable y proporcionada" con todos los Estados miembros de la UE y que principalmente estará integrada por la Guardia Civil.


La misión europea de observación tendría entre 100 y 200 integrantes, y se desplegaría de forma gradual en el territorio georgiano que no es Osetia del Sur, región secesionista a la que sólo entraría con consentimiento ruso. El jefe de la diplomacia española se encuentra de gira por Oriente Medio, que incluye Egipto, Israel, los territorios palestinos, el Líbano, Jordania y Siria.