ERC reconoce que "no era sencillo" votarles

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha agradecido a todos a los ciudadanos que han votado al partido republicano porque, según ha dicho, en estos comicios "no era sencillo votar a ERC".


En declaraciones a los periodistas tras conocerse la encuesta de TV3, Llorente ha valorado positivamente la participación que se ha registrado en las elecciones, y, en alusión velada a CiU, ha previsto que esta elecciones sólo tengan un partido ganador y con "contundencia".


El portavoz republicano ha destacado que, el hecho de que la participación haya aumentado, es una buena noticia porque combate la idea de que existe una desafección política sumamente elevada, y además, dará más legitimidad al ganador de las elecciones.


Asimismo, Llorente ha declinado valorar la encuesta de TV3 - que sitúa a los republicanos como cuarta fuerza política - porque será el líder del partido, Joan Puigcercós, quien valorará los resultados oficiales, pero ha rechazado el tópico de que "la noche será larga".


"No fallaremos a la gente que ha confiado en nosotros", ha sentenciado Llorente, que ha admitido que han sido una de las elecciones más complicadas para el partido republicano.