Tres heridas con un hacha en un centro de salud

El agresor es un vecino de la localidad de 40 años que padece problemas mentales. Dos de las víctimas, que tenían inicialmente pronóstico moderado, han sido diagnosticadas como graves tras ser evaluadas en el hospital.

Policías y sanitarios permanecen a las puertas del centro de salud tras el ataque
Entra con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada y hiere a tres mujeres
EFE. J.J. GUILLÉN

Las tres mujeres que han sido atacadas con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada (Madrid) están graves, según las pruebas a que han sido sometidas para valorar las heridas que les ha ocasionado un vecino de la localidad con problemas mentales.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado de que dos de las víctimas, que tenían inicialmente pronóstico moderado, han sido diagnosticadas como graves tras ser evaluadas en el hospital de Fuenlabrada.


Una de las trabajadoras, de 51 años y empleada en el área de Administración, ha sufrido arrancamiento del cuero cabelludo y la amputación de la primera falange del dedo índice de la mano derecha. esta mujer, a quien las pruebas diagnosticas han revelado además lesiones internas, ha sido trasladada desde el hospital de Fuenlabrada a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.


La segunda agredida, una enfermera de 46 años que inicialmente tenía pronóstico moderado, ha sido recalificada a grave tras una evaluación mas completa y trasladada al Hospital 12 de octubre. Presenta también arrancamiento del cuero cabelludo.


La tercera herida, de 55 años, permanece grave en el hospital La Paz y presenta una semiamputación de la mano derecha, así como amputación de la falange de un dedo de la mano izquierda. Igualmente arrancamiento del cuero cabelludo, según han informado las mismas fuentes.


El autor de la agresión, que ha sido detenido por atacar a las tres trabajadoras del centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada es un vecino de la localidad de 40 años, A.E.B., que sufre problemas mentales, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha condenado el suceso. Los testigos del suceso han relatado que se trata de un hombre de origen magrebí.


El Ayuntamiento ha condenado y lamentado el suceso y el alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha acudido al centro de salud junto al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para interesarse por lo ocurrido.