Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

FALLECIÓ EN LOS ENFRENTAMIENTOS DEL PASADO MES DE NOVIEMBRE

La familia del español muerto en El Aaiún denuncia que fue enterrado sin permiso

Babi Hamadi falleció durante el desmantelamiento del campamento saharaui de Gdaim Izik. Su hermano dice que no les ha sido notificado el lugar exacto donde ha sido sepulturado.

Lahmad Mulud Ali muestra una foto de su hermano Babi Hamadi, muerto en El Aaiún.
La familia del español muerto pide que se investiguen los hechos
EFE

El cuerpo sin vida del ciudadano español Babi Hamadi Buyema, que murió en los enfrentamientos registrados en El Aaiún el pasado mes de noviembre, ha sido enterrado "sin autorización de su familia" y sin notificación del lugar exacto de la sepultura, ha informado su hermano, Lahmad Moulud Alí.

Según Lahmad y el presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso Rodríguez, la orden para este enterramiento habría sido dada por el Ministerio del Interior de Marruecos y ejecutada por el gobernador destinado en dicho ministerio marroquí, Rachid Duihi.

En un comunicado de la Liga Española Pro Derechos Humanos, la familia señala que Babi Hamadi ha sido enterrado en Jat Ramla en el Aaiún y su deseo era que lo enterraran con su madre.

Babi Hamadi murió a las once de la mañana del pasado 8 de noviembre, durante el desmantelamiento del campamento saharaui de Gdaim Izik, después de que policías marroquíes le ordenaran bajar del autobús en el que viajaba, tal y como apuntó su hermano.

Lahmad Maulud, que vive en Mutxamel (Alicante), explicó que su hermano residió en la localidad alicantina de Petrer entre 2002 y agosto de 2010, fecha en la que se empadronó en el municipio murciano de Alguazas.

El joven, que residía en El Aaiún junto a su mujer y sus dos hijos, Saad, de 4 años, y Aya, de 1, regresaba del trabajo en una empresa de fosfatos en la que era técnico eléctrico.

Etiquetas