Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

RELACIONES BILATERALES

Sarkozy elogia el "valor" de Zapatero y le anima a continuar con las reformas

Ambos mandatarios abordarán la crisis de deudas soberanas en la UE, la cooperación en la lucha contra ETA y la situación de inestabilidad política en el Líbano.

El presidente francés recibe a su homólogo español en la puerta del Elíseo
Zapatero llega al Elíseo para analizar con Sarkozy la evolución del euro
EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, animó al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a continuar con las "enérgicas" medidas y las reformas "indispensables" emprendidas por España ante la crisis, elogió su "valor" y la garantizó el respaldo de Francia.

Éste fue el resumen que ofrecieron los dos gobiernos de la reunión de trabajo de una hora de duración que mantuvieron en el Palacio del Elíseo Sarkozy y Zapatero, quienes no comparecieron ante los medios de comunicación y prefirieron hacer público un comunicado conjunto.

En el mismo, España y Francia apuestan por "una convergencia económica mucho más fuerte dentro de la eurozona para reforzar la competitividad de nuestras economías y permitir un crecimiento fuerte y sostenible".

Saludos cordiales

Sarkozy recibió a Zapatero a los pies de la escalera de entrada al palacio, donde ambos posaron unos segundos ante los medios de comunicación.

La reunión de trabajo, que duró alrededor  de una hora y tuvo como eje la economía, ya que Francia preside este año el G20, y la preparación de las próximas cumbres europeas, previstas para el 4 de febrero y el mes de marzo.

El encuentro tiene lugar en un momento de calma, después de que el Tesoro español lograra adjudicar esta semana más de 5.500 millones de euros a tipos más reducidos que en las anteriores subastas.

Etiquetas