En Pinto

Encuentran a una mujer muerta en una alcantarilla

El cuerpo fue encontrado por empleados de una subcontrata del Ayuntamiento de Pinto que trabajaban en el interior del sistema de alcantarillado.

El cadáver que ha sido encontrado en una alcantarilla de Pinto tenía un golpe en la cabeza y sólo vestía ropa interior, según fuentes de la investigación que han precisado que el cuerpo, que pertenece a una mujer, aún no ha sido identificado.


Según estas fuentes, el cadáver fue encontrado por empleados de una subcontrata del Ayuntamiento de Pinto que trabajaban en la Cañada Real de la Mesta de Pinto, en el interior del sistema de alcantarillado.


El cuerpo tenía signos de violencia y también de descomposición, lo que indica que pueden haber pasado semanas e incluso meses desde su fallecimiento.


El avance de la autopsia ha determinado que la mujer presentaba un golpe en la cabeza que es el que ha podido causarle la muerte, aunque habrá que esperar al informe definitivo para saber con seguridad cómo falleció.


Cuando ha sido encontrado, el cuerpo únicamente vestía ropa interior y carecía de documentación, por lo que la víctima aún no ha podido ser identificada.


Para rescatar el cuerpo ha ido necesaria la del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Agrupación Rural de Seguridad, según las mismas fuentes.


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho sobre este suceso, a preguntas de los periodistas tras un acto en la Delegación, que "cuando se producen este tipo de crímenes que son violentos, y además en circunstancias muy penosas, lógicamente a la opinión pública le crea un determinado sentimiento" de preocupación o inseguridad.