Despliega el menú
Nacional

detenidos dos presuntos miembros de eta

Encuentran documentación, explosivos y detonadores tras la detención de dos etarras

La Guardia Civil se ha incautado de explosivos, detonadores, material informático y documentación de ETA en los registros practicados en la localidad guipuzcoana de Legorreta, donde han sido detenidos dos presuntos miembros de la banda terrorista.

Uno de los detenidos
Encuentran documentación, explosivos y detonadores tras la detención de dos etarras
EFE

La Guardia Civil se ha incautado de explosivos, detonadores, material informático y documentación de la banda terrorista ETA en los registros practicados en la localidad guipuzcoana de Legorreta, donde esta madrugada han sido detenidos los hermanos Aitor e Igor Esnaola, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estos registros se han practicado en el caserío familiar, a las afueras del municipio y en un domicilio que contaba con una bajera en el centro de Legorreta, concretamente en el número 22 de la calle Carretera Nacional.

Entre la documentación, los agentes de la Guardia Civil esperan recabar la implicación de los dos detenidos en varios de los atentados cometidos por la banda en la zona en los últimos años. Aitor e Igor Esnaola colaboran con ETA desde el año 2002 y tanto el explosivo como los detonadores encontrados prueban su integración en las labores logísticas de la banda y el suministro a los comandos de ETA.

Etiquetas