SUCESOS

Aparece muerta una niña buscada en Málaga

La madre denunció la desaparición y afirmó que su hija salió de casa sobre las 21.00 del miércoles y no volvió.

La Guardia Civil inspeccionó el lugar donde fue hallada
Encuentran el cadáver de una niña desaparecida en Málaga
EFE

El cadáver encontrado este jueves por la tarde en la caseta de una depuradora de la localidad malagueña de Arriate es de la joven de 13 años desaparecida el miércoles en esta población y, al parecer, se ha producido una muerte violenta, han informado fuentes de la investigación.


El cuerpo sin vida de María Esther Jiménez Villegas presenta golpes y ha sido encontrado con la cara cubierta, según las fuentes, tras lo que el juez ha decretado el secreto de sumario.


La madre denunció la desaparición y afirmó que su hija salió de casa sobre las 21.00 del miércoles y no volvió, tras lo que fue vista la última vez junto a un amigo en una carretera próxima al pueblo, aseguraron sus familiares a los periodistas.


La menor había sido buscada por la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad y el hallazgo se ha producido sobre las 19.30 a unos 200 metros de este pueblo cercano a la ciudad de Ronda, en la zona conocida como El Membrillar o Camino de la Vía.


El cadáver lo ha descubierto un bombero del Consorcio Provincial que participaba en el rastreo y que miró a través de una rejilla de la referida caseta, contigua a una piscina.


Los agentes habían indagado incluso en busca de alguna información en el contenido de un ordenador de una vecina que solía usar la desaparecida y en el dispositivo de búsqueda participaron la Policía Local y los bomberos junto a los guardias civiles en torno a Arriate, localidad de unos 3.500 habitantes.