EN BARCELONA

Encuentran el cadáver de un hombre de 70 años que murió tras las lluvias

El hombre, que se puso en contacto el jueves con su familia para decirles que se había puesto a resguardo de las lluvias aunque estaba algo desorientado, no regresó a casa, y ha sido encontrado hoy muerto en Castallet y Gornal (Barcelona).

El cadáver de un hombre de más de 70 años ha sido encontrado este sábado en Castellet y Gornal (Barcelona), tras haber desaparecido después de las fuertes lluvias que el pasado jueves y viernes castigaron algunas zonas del Penedès, han informado los Bomberos de la Generalitat.


Esta sería la primera víctima mortal provocada por los aguaceros que ha sufrido Cataluña esta semana y que fueron especialmente intensos al sur de Barcelona y al norte de Tarragona.


El hombre desapareció el pasado jueves después de la tormenta y desde entonces los bomberos le habían estado buscando con efectivos que incluían un helicóptero y una docena de vehículos.

Se puso en contacto con sus familiares

El jueves, durante la tormenta, el fallecido se puso en contacto con sus familiares por teléfono, explicando que estaba algo desorientado pero que había conseguido ponerse a resguardo de la lluvia.


Sin embargo, el hombre no consiguió volver a casa y tampoco respondía al móvil. El viernes se intensificó su búsqueda con perros rastreadores y brigadas de voluntarios.


Finalmente, esta mañana, poco antes de las diez, el cuerpo ha sido encontrado por un grupo de familiares en un cañaveral, en la riera que cruza el pueblo.