Protesta por el cierre de la compañía aérea

En bici de Barcelona a Madrid por el cierre de Spanair

Manu Sancho es un operario de Newco, compañía que dependía de Spainair. Su mayor temor es el frío de Zaragoza, que ha definido como "el frío de la Rusia española".

Manu Sancho, un operario de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, ha salido este sábado en bicicleta desde la sede de la aerolínea en Barcelona con la intención de llegar a Madrid el sábado que viene para protestar por el cierre de Spanair.


En declaraciones a Efe, Sancho ha explicado que su objetivo es reivindicar la situación de los trabajadores de Spanair y Newco tras el cierre de la aerolínea, "ya que la administración no nos hace mucho caso", y espera que esta protesta "llegue a buen puerto".


Sancho prevé pedalear unos 100 kilómetros al día, lo que le llevará a pasar entre 5 o 6 horas encima de la bicicleta, ya que el portaequipajes que lleva pesa unos 20 kilos.


Su mayor temor es el frío que se encontrará en zonas como Zaragoza u otras del interior de España y que ha definido como "el frío de la Rusia española".


A su reivindicación se le unirá el sábado que viene Leonnart Cromstet, auxiliar de vuelo de Spanair, que hará el mismo recorrido corriendo y que hoy le ha acompañado durante los primeros kilómetros.


Los dos deportistas tenían que salir juntos hoy hacia Madrid, pero un imprevisto de última hora ha hecho que Cromstet aplace una semana su salida.


Cromstet ha señalado que con su acción también pretende alertar del drama humano de muchos trabajadores de Spanair, que tendrán dificultades de volver a trabajar por la crisis económica y por la edad de muchos que superan los 40 años de edad.