C's de Aragón cree que en la negociación con el PP lo fundamental no son las personas, sino las políticas

?"Lo fundamental no son las personas, ni quien ocupa los sillones, sino las políticas y reformas que necesita España", asegura Gaspar.

La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha defendido una "mesa a tres" con presencia de su partido, de PP y PSOE, "los tres constitucionalistas", para negociar el apoyo a un Gobierno en el que "lo fundamental no son las personas, ni quien ocupa los sillones, sino las políticas y reformas que necesita España".


Gaspar ha apuntado que "no somos decisivos" en la constitución de un nuevo Ejecutivo tras los resultados que han arrojado las elecciones del domingo, 26 de junio, puesto que "el PSOE solo con su abstención podría facilitar un gobierno del PP", para incidir en la conveniencia de que haya uno cuanto antes porque "no podemos seguir con la situación de parálisis que tiene España".


En este sentido, ha opinado que "la responsabilidad la debemos asumir todos" y por eso el presidente de C's, Albert Rivera, "ha tendido la mano al PP y al PSOE" para "hablar de las reformas que España necesita, previamente a hacer cualquier tipo de valoración sobre los sillones".


Gaspar ha comentado que así se analizó en la ejecutiva celebrada este lunes en Madrid, a la que asistió, para sostener que C's "ha realizado una campaña electoral en la que hemos hablado de reformas y hemos sido propositivos para que España y los españoles avancemos y seamos un país líder en la Unión Europea en innovación, con un pacto educativo y con políticas de apoyo a autónomos y emprendedores".


También ha abogado por "la reforma de la Justicia y de la ley electoral", entre otras, cuestiones "sobre las que tiene que pivotar la mesa a tres que queremos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión