Ada Colau: "No estamos exultantes pues Unidos Podemos no ha ganado al PP"

"Estamos contentos y orgullosos de haber ganado en Cataluña", ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

Xavier Doménech y Ada Colau.
Xavier Doménech y Ada Colau tras valorar los resultados.
Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este domingo su alegría y orgullo por que En Comú Podem ha ganado en Cataluña, pero ha reconocido que no están exultantes pues Unidos Podemos no ha ganado al PP en España.


"Estamos contentos y orgullosos de haber ganado en Cataluña, sólo con la fuerza de la gente, pero no estamos exultantes, no somos autocomplacientes, porque las confluencias por las que hemos apostado no han ganado al PP en el Estado", ha dicho Colau poco después de las once de la noche.


"Precisamente, porque somos tan conscientes de lo que está en juego, nunca lanzaremos la toalla", ha afirmado Colau, que ha añadido: "Nos merecemos echar fuera al PP, y Cataluña se dejará el alma para echar al PP".


El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha reconocido que "los resultados electorales en el Estado no han sido los esperados", si bien ha recordado, en Cataluña, han vuelto a ganar "en la ciudad más grande, Barcelona, y en el pueblo más pequeño, Sant Jaume de Frontanyà".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión